Menu
s
0 Comments

El posicionamiento en buscadores es clave para cualquier proyecto que aspire tener visitantes y / o potenciales clientes. Para hacer una analogía, es el equivalente a tener una tienda en tu ciudad pero en alguna calle pequeña, rodeada de muchos otros comercios más visibles y algunos muy grandes. Tienes que hacer una estrategia para que te vean, esa estrategia es el posicionamiento y para ello necesitamos optimizar los artículos de cara al buscador de Google. 

Palabras clave + frases clave

Un buen trabajo de optimización obedece a ambos elementos y no solo a uno. Las frases clave te permiten informarle al buscador qué contexto rodea a tu palabra clave, de ese modo el sitio aparecerá en las búsquedas a las personas que realmente se interesan en tu negocio de bancos para parques y negocios y no lo toma como un banco de crédito. 

Para dar con las mejores palabras y frases clave, también llamadas Keyword y Long Tails, lo mejor es utilizar herramientas como las que brinda Google Keyword, Semrush y otros mecanismos de apoyo. 

Estimula la interacción con tu público

Las páginas que interactúan con los lectores, brindándoles espacio para dar sus propuestas, comentar, incluso destinando una sección para ello pero sobre todo, respondiendo a esos comentarios, tienen mejor proyección para posicionar que otras que no lo hacen (siempre que otros elementos no amplíen la diferencia en sentido contrario).

Evita la sobre optimización

La delgada línea que hay entre el uso abusivo de palabras clave y el spam, hace que muchas veces usar demasiadas palabras clave, alterando la densidad aceptable en el artículo, termina hundiendo tu sitio en vez de impulsarlo. Si todo en exceso es malo, el exceso de keyword en un artículo puede ser fatal. 

La estructura del texto es importante

Utilizar de manera correcta H1, H2, H3 y organizar los párrafos evitando segmentos cargados de texto sin subtítulo, permite que el buscador identifique la jerarquía del contenido desde los mismos subtítulos que les colocas. Si esto se refuerza con algunas negritas y cursivas usadas de manera muy equilibrada, el resultado es un buen artículo para posicionar en Google. 

Optimiza la etiqueta Alt en las imágenes

Es de esa manera como la imagen aparece ante google, si subes a tu sitio web imágenes que quedan definidas como PIC 787657.JPG, estás desperdiciando un elemento que te puede ayudar a potenciar el SEO, juega con la Keyword y algunas Long Tails al definir la etiqueta alt y detalles de las imágenes del artículo. 

Enlaces internos y externos

Recordando el consejo anterior de no abusar de estas tácticas, tenemos que manejarnos según el ritmo de publicación / cantidad de contenido en la página. Si manejas miles de artículos y mensualmente sumas cientos, puedes publicar enlaces internos en todos los artículos y al menos uno externo, esto mejora mucho el posicionamiento.