Menu
s
0 Comments

En la actualidad  la información es crucial, poder y dinero, por lo que es muy sencillo obtener información  o compartirla. Las personas pueden crear un curso en línea para impartir sus conocimientos y técnicas sobre algún tema en particular fácilmente, indecentemente de los objetivos que persigan con ello.

Aunque el desconocimiento sobre qué necesitas para crear un curso en línea, impiden que muchas personas suban contenido relevante sobre diversos tópicos a Internet. Sin embargo, la lectura completa de este artículo podrá aclarar muchas dudas que pudiera haber sobre el tema.

Lo que debes tener en cuenta para hacer un curso en línea

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tipo de curso deseas dictar de forma online, ya que existe una gama de opciones o estructuras que puedes tomar para  dar forma al contenido que deseas compartir con otros.

Una vez que tienes definida la información, ordenada o dividida por grado de dificultad, empezando de lo más sencillo a lo más complejo, incluyendo formas de verificación de la adquisición de los conocimientos, pasas a definir si el curso contará con tutoría o no, ó si usarás una plataforma externa o propia para ofrecer tu contenido.

Los cursos en línea que no cuentan con tutoría se les suele denominar, info-productos, los cuales pueden tener cual formato disponible ya sea PDF, vídeos, ebook, en fin lo que prefieras. Sin embargo, la selección y la forma de impartir el contenido pueden generar o no los ingresos pasivos que se esperan.  

Un punto importante a tomar en consideración es que el info-producto debe ser bueno y la información ofertada relevante. Existen páginas que luego de que el individuo pague es que procede a la descarga, y hay también otras páginas que permiten que se haga una comunidad, en la que se realicen foros sobre el contenido impartido.

Los cursos en línea que sí cuentan con tutoría se les suelen más complejo, ya que igual es un info- producto, solo que viene acompañado de un programa de seguimiento por parte del tutor por medio de correos electrónicos o vídeo-llamadas.

Ahora bien, si tienes un programa de formación muy completo, con una buena pedagogía y una curva de aprendizaje definida puedes crear un curso en línea desde una plataforma externa o propia.

Por su puesto que la mejor opción es que sea desde una plataforma propia, ya que de esta forma podrás gestionar la información del curso y  absolutamente todos sus aspectos, según los criterios que tú poseas para maximizar el aprendizaje por parte del estudiante.

Sin embargo, este modelo de curso en línea exigirá mayor compromiso de parte de la persona que posee el deseo de impartir el conocimiento.